Campeche

2019 ES UN MAL AÑO PARA SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN: ESPÍNOLA

Al señalar que las personas que tienen un bajo salario no pueden tener acceso a vivienda propia si no hay un subsidio, Ramón Espínola Toraya, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Vivienda en Campeche, indicó el Gobierno Federal debe rehacer sus formas de trabajo de acuerdo a cada región.

-No podemos trabajar con la misma política de un estado como Puebla, Campeche es una entidad especial como lo son los de la región Sureste del país, donde la economía es baja, no hay buena inversión federal, necesitamos mayores incentivos e inversiones.

-No hay mucha iniciativa privada fuerte y eso lo que ocasiona es que los salarios sean bajos –puntualizó y añadió si no se tienen grandes inversiones de la Federación, “eso va a ocasionar que aumente el desempleo”.

Comentó se reunieron con el director general del Instituto Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), en la que le pidieron exista una política regional a fin de que Campeche pueda incrementar el número de viviendas, que ha venido hacia abajo.

Espínola Toraya enfatizó 2019 ha sido un mal año para el sector de la construcción, sobre todo de vivienda y hay mucho desempleo, por lo que se deben cambiar las políticas y reorientar las inversiones federales.

Comentarios de Facebook