Policiaca

40 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A NIÑAS

La Fiscalía dio a conocer que el Juez de Extinción, condenó a F.M.K. a 42 años y seis meses de prisión, así como al pago de multa por 15 mil 120 pesos y 103 mil 952 pesos con 95 centavos por daño moral al encontrarlo culpable de los delitos de Violación Equiparada, Violación Agravada y Atentados al pudor en agravio de tres menores de edad.

Cabe señalar que debido al parentesco entre víctimas y sentenciado, F.M.K., permanecía en el domicilio de éstas, ubicado en el poblado Dzitbalché, Calkiní.

Es así que a la primera de las víctimas cuando tenía 7 años de edad, el sentenciado la espiaba cuando se bañaba, posteriormente mediante juegos la violó, acto que repitió en varias ocasiones.

Mientras que a la segunda de las niñas, cuando esta tenía 9 años de edad, F.M.K. la violó, acto que repetía tres veces por semanas.

En tanto que a la más chica de las niñas, le manoseaba todas las partes del cuerpo.

Es así que las víctimas cansadas de las vejaciones optaron por denunciar los hechos, por lo que en su momento F.M.K., fue detenido y puesto a disposición del Juez del Ramo Penal quien le dictó auto de formal prisión y quedó sujeto a proceso, el cual concluyó con la sentencia que le fue dictada el sábado 14 de julio de 2018.

Por último, F.M.K., fue condenado a 42 años de prisión el cual comenzó a compurgar el 11 de enero de 2015 en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén y concluye el 11 de julio de 2057.