Deportes

SOLO 6 EQUIPOS SEGUROS EN LIGA ESTATAL DE BÉISBOL

A casi un mes para el inicio de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, que preside José Faisal Cahuich, sólo seis equipos tienen segura su participación y tres más retiraron sus intenciones, los Tigres de Candelaria, Cafés de Calkiní y Atasta-Palizada.

La dirigencia del circuito sigue trabajando en la etapa de planeación y mantiene firme la fecha de inicio de la campaña: el domingo 14 de octubre, y desde el 28 de julio a la fecha han sostenido seis reuniones de información los directivos de la Liga Estatal.

En la más reciente, el directivo de la Estatal Campechana estuvo acompañado del Coordinador de dicho circuito, Justo Raúl Ballina Curmina y Jefe de Umpires de dicho circuito.

Como invitado especial asistió José Luis Lugo Lorenzo, quien lo hizo en representación de los Piratas de Campeche, quienes aportarían algunos peloteros jóvenes, que no tengan compromiso de entrenar o hacer en el equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Por el momento han mostrado interés en participar en la campaña 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los siguientes equipos: Piratas de Villamadero (bicampeones) Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Águilas de Escárcega y Atlético Dzitbalché.

Un sexto equipo serían los Camaroneros de Ciudad del Carmen, quienes no han asistido a las dos últimas reuniones pero se han reportado vía telefónica para asegurar que sí participarán. Han desistido participar los Cafés de Calkiní, Tigres de Candelaria y el combinado: Atasta-Palizada que finalmente no vio cristalizado su ingreso.

Se acordó poner una fecha límite para registro, el sábado 22 de septiembre se cerrarán las inscripciones y para esta fecha todos los equipos deben tener cubierto los requisitos, que son el pago de inscripción por 10 mil pesos y una fianza por 15 mil que no es en efectivo sino una carta compromiso de la autoridad local.

Cabe señalar que Seybaplaya tiene un segundo interesado en tener un equipo en dicho lugar y ha mostrado interés por tener dicho equipo, el ex jugador Francisco “Pancho” Arjona. El que ha asistido a las juntas por el otro equipo seybano es José Luis “Chino” Estrella.

Los equipos tienen derecho a contratar a dos refuerzos que no sean del estado, pueden ser jugadores amateurs o bien profesionales, además de cuatro peloteros intemunicipales (aquellos que son de otro municipio del estado, del equipo donde van a jugar).

Además los Piratas tienen algunos jóvenes que podrían ser drafteados, los equipos de Seybaplaya (José Luis Estrella) y Águilas de Escárcega, informaron que no entran en dicho ofrecimiento.