Campeche

A LA BAJA, DENUNCIAS POR VENTA DE ANIMALES

José Bravo Negrín, procurador ambiental del Gobierno del Estado, aseguró no ha sido necesario emitir arrestos administrativos por la venta de animales, y ha disminuido de manera importante la práctica de realizar su venta afuera de supermercados, en algunas calles, lo que atribuyó a las denuncias de los ciudadanos.

En breve entrevista, señaló en la venta de Día de Reyes solo se detectó a una persona queriendo vender algunas mascotas, que afirmó lo hizo por desconocimiento y se retiró de inmediato al solicitársele.

-En tres años han sido pocos los casos; en el 2015 tuvimos un caso, en los dos años siguientes ninguno y en el 2018 solo uno que no es grave y estamos seguros es por desconocimiento de la ley, y de inmediato accedieron, recogieron sus cosas y se fueron.

Comentó que han recibido solo algunas denuncias luego de que el tema del maltrato animal pasó a ser competencia de la Fiscalía General del Estado, y las que llegan son de temas que son competencia de la Procuraduría Ambiental, lo que destacó ha permitido darle un mejor seguimiento y mayor celeridad, lo mismo que a los procesos administrativos.

Bravo Negrín reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar por las vías legales y no solo hacerlo en redes sociales, donde se oferta la venta de animales y se dan a conocer precios, y agregó hay un área permanente en la dependencia, así como las líneas telefónicas, correo electrónico, página especial para ello, antes de alertar vías redes sociales.

-Se alerta a quienes realizan la práctica y la dejan de hacer y, segundo, porque se genera muchas veces un ambiente que no siempre es real. Hemos tenido denuncias que son de otros estados, de otros países y que se hacen virales y a nosotros nos cuesta mucho movilizar personal, vehículos para que solo sea una broma, pleito o mentira.

Comentarios de Facebook