Policiaca

A LA CÁRCEL POR DEPREDAR PEPINO DE MAR

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Campeche, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre considerado probable responsable del delito de contra el ambiente en la modalidad de posesión de la especie fauna acuática en veda Isostichopus Badionotus, conocida comúnmente como pepino de mar café.

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Campeche ordenó la captura de Ulices “N”, en razón de que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal por el ilícito antes mencionado.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Ulices “N” en la avenida Resurgimiento con calle Lazareto en la ciudad de San Francisco de Campeche.

A Ulices “N” se le señala de ser el propietario de 270 kilogramos de pepino de mar café que fueron asegurados en el mes de junio del año 2013 por Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes en ese momento realizaban actividades de inspección y vigilancia en materia pesquera en el malecón de esta ciudad capital.

El imputado fue internado en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital, para quedar a disposición del juez que lo reclama.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía al perseguir los delitos, en cualquiera de sus modalidades, hasta sus últimas consecuencias.