Campeche Destacadas

A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS, RESPONDEN A ELISEO FERNÁNDEZ

“A palabras necias, oídos sordos. Que haga su trabajo como debe de ser”, fue la respuesta de Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, a las expresiones del alcalde de Campeche en su contra, ante los señalamientos sobre el incremento al servicio de agua potable que ha desatado la inconformidad ciudadana.

En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz indicó el compromiso con la ciudadanía es velar por sus intereses y que cuando haya una lesión a su economía, intervenga el Congreso y destacó que los legisladores del Revolucionario Institucional se sumará a la iniciativa para que ese cuerpo colegiado regule los aumentos que pudieran ser lesivos para la economía de los campechanos.

Méndez Lanz señaló que el PRI ya señaló a la gente que puede ampararse  sobre el cobro por este servicio, ya se mencionó la iniciativa para que recapaciten y corrijan el error y “vuelvan a cobrar lo que nosotros, acá están los dictámenes de las últimas Leyes de Ingresos del Municipio de Campeche, donde este Congreso responde de manera responsable insistiendo que no se suban, entre otras cosas, el tema del cobro de las tarifas de agua potable.

-Simplemente hay que velar por los intereses, para eso la gente nos ha pedido que los representemos a través de los diputados de mayoría; siempre procuraremos que cuando exista algún incremento, insistan, hay que participarlo con la gente. Ahí tenían la Junta de Gobierno del agua potable y si la Junta decide en detrimento de la economía de las familias, por supuesto que habría que darse cuenta que está lesionando, para que no lo hiciera.

Puntualizó que todas las iniciativas de años anteriores, como es la de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche, la aprobaron la mayoría de los diputados de la Legislatura anterior, “quienes ustedes mencionan ha estado ahí para aprobar”.

Por otra parte, sobre la aprobación del 4 por ciento al pago de peaje del puente de La Unidad, indicó se trata de una instrucción de una ley federal y aclaró que los habitantes del municipio de Carmen que recorren frecuentemente esa vía, no pagan peaje.