Nacional

A partir de mañana habrá medicamento contra el cáncer, asegura Segob

Padres de familia de niños que padecen cáncer dieron el beneficio de la duda a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, al comprometerse en que las próximas horas se abastecerán de medicamentos oncológicos a los centros de salud y hospitales.

“Se ha comprometido aquí la secretaría de gobernación, a través de también de las diferentes autoridades sanitarias que se encuentran aquí con el doctor (Alejandro) Calderón Alipi (coordinador de abasto del INSABI) a que los medicamentos van a estar en los hospitales donde hacen falta. Ya les entregamos la lista, a más tardar el lunes. Es decir, el martes que nos reunamos de la próxima semana estos medicamentos tendrían ya que estar ahí”, declaró Israel Rivas, papá de una niña con leucemia linfoblástica aguda.

“Nos dijeron que hay 27 claves que hacen falta comprar de medicamentos oncológicos que están en proceso de adquisición. Entonces vamos a ver cómo va este proceso de abasto a los medicamentos. Vamos a darle y le estamos dando el beneficio voto de confianza a las autoridades nuevamente. No tenemos otra opción más que creer”.

Israel Rivas dejó en claro que si se garantizan los medicamentos desistirán de manifestarse en las calles.

“Nosotros queremos que esto se solucione lo más pronto posible. Les dijimos pónganse nuestro lugar. Nosotros tenemos ya una desesperación y tenemos un peregrinar, nos han mentido mucho y esperemos que ya de una vez por todas este problema del abasto de medicamento se puede llegar a solucionar”, abundó Rivas.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, luego de una reunión de casi dos horas con los padres de familia de niños enfermos de cáncer, informó que los medicamentos para atender este padecimiento empezarán a surtirse a partir de hoy y aseguró que para el próximo lunes todos los hospitales contaran con ellos.

“se están adquiriendo estos medicamentos de manera directa en los laboratorios y en algunos casos donde ha sido necesario buscar en el extranjero estos medicamentos; pero también tiene procesos de protocolos para garantizar la calidad sanitaria de estos medicamentos, (…) para que no esperemos más tiempo y que esos medicamentos se siguen suministrando, como se está haciendo en la gran mayoría del sector salud”.

Comentarios de Facebook