Campeche Destacadas

A pesar de ser mal año, Miel y Cera no tendrá pérdidas

Aunque la captación de miel este año fue mala pues solo se obtuvieron unas 2 mil 400 toneladas, no tendremos pérdidas; hasta el momento se ha embarcado ya el 50 por ciento del volumen obtenido, señaló José Luis Flores González, presidente de Miel y Cera de Campeche y estimó en agosto próximo concluirá el embarque del dulce.

-Fue un año muy malo, la cosecha comenzó con mucho retraso, prácticamente solo se hizo durante el mes de mayo y es poco lo obtenido en comparación con otro años –apuntó y comentó que los compromisos que adquieren si no logran cubrirlos en el año en curso, deben hacerlo al año siguiente, al mismo precio pues los contratos quedan pendientes.

-No tenemos pérdidas; quedamos a deber 500 a 600 toneladas, debemos entregarlas el próximo año pero aún tenemos lo que resta del año para hacerlo, y si hay miel en los meses de noviembre y diciembre, unas 300 toneladas, podremos cubrir la mitad y solo quedaría un saldo, lo que nos permitiría negociar con el cliente y serían los primeros en surtir en el 2021.

Señaló este año comercializaron 2 mil 800 toneladas, pues quedó un saldo del año pasado, de 400 toneladas, con un precio de 2 mil 300 a 2 mil 400 dólares la tonelada. En total estamos hablando de unos 7 a 8 millones de dólares.

Comentarios de Facebook