Policiaca

A PRISIÓN POR USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS

Mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control sentenció a Mauricio Báez Martínez y/o Luis Salvador Solano Delgado a 5 meses y 8 días de prisión por los delitos de cohecho y uso indebido de documentos.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas del jueves 26 de julio del 2018, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un reporte donde manifestaban que una persona del sexo masculino revisaba las llantas de los vehículos estacionados sobre la calle 10 en el Centro Histórico de esta Ciudad Capital.

Al llegar al sitio de referencia, los agentes observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba reclinada en la parte de atrás de un automóvil y tenía en sus manos diversas herramientas.

Es así que cuando los agentes entrevistaron al imputado este dijo responder al nombre de Mauricio Báez Martínez. Al tiempo que informaba sobre sus datos personales sacó de la bolsa derecha de su pantalón la cantidad de 3 mil 500 pesos en efectivo, los cuales ofreció a los servidores públicos para que lo dejaran ir.

Cabe señalar que cuando el imputado sacó el dinero en efectivo se le cayó una identificación a nombre de Luis Salvador Solano Delgado. Al revisar la credencial, los elementos policíacos observaron que era un documento apócrifo del INE, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En su momento, el Ministerio Público realizó las diligencias legales por lo que lo llevaron ante el juez de Control y finalmente, mediante acuerdo optaron por el procedimiento abreviado.