Nacional

A UN DÍA DEL NUEVO GOBIERNO, BMV CIERRA CON PÉRDIDAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto con una baja de 0.43 por ciento, con la expectativa de la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir de mañana.

En cifras preliminares de cierre y luego de tres sesiones consecutivas de alza, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 732.78 unidades, lo que implicó un descenso de 18.67 enteros respecto al nivel previo, en un entorno en el que la atención de los analistas se centró en la reunión del G20 en Argentina, donde se firmó el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana tuvo un balance semanal negativo en 1.43 por ciento; mientras que concluye el mes de noviembre con una baja de 5.03 por ciento y con ello, en el acumulado del año muestra un desplome de 15.44 por ciento.

El mercado accionario terminó en sentido contrario a los mercados estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento, lo mismo que el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 ganó 0.82 por ciento.