Campeche

ABASTO DE MEDICAMENTO, CASI AL CIEN POR CIENTO: IMSS

Campeche tiene un 99.9 por ciento de abasto de medicamentos, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó el delegado Álvaro Arceo Ortiz.

“Tenemos casi el cien por ciento del abasto de medicamento, es un catálogo muy amplio de medicamentos que tiene el IMSS, la cobertura que se tiene nos permite tratar no solamente los padecimientos básicos, sino también de alta especialidad”.

Indicó que los medicamentos son costosos, pero son necesarios pues permiten dar tratamientos especiales a los pacientes que lo requieren.

Por otra parte, el delegado del IMSS en Campeche señaló que en el 2018 incrementaron las consultas, lo que deja ver que han dado resultados los programas de prevención.

“Hemos tenido un incremento en el número de consultas en relación al año pasado, los indicadores dicen que se aumentó en un 10 por ciento arriba de las consultas que se han venido dando, y es que la tendencia de nuestro sistema de salud va hacia incrementar más el gasto en salud pública en programas de prevención”.