Deportes

ABORDAJE CON CARRERA “DE CABALLITO”

Piratas de Campeche consumó la “barrida” sobre el líder Bravos de León al anotar carrera de caballito en la parte baja de la novena entrada, para quebrar una igualada a dos carreras y se llevaron la victoria 3 a 2, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Los filibusteros se lanzaron al ataque con un out en el fondo del inning del apaga y vámonos. Tras un out Asael Sánchez dio jit al izquierdo, Paul León disparó imparable al derecho para explotar al relevista Jesús García. Vino al relevo el zurdo Sergio Alvarado y Yosmany Guerra negoció pasaporte para llenar el galeón.

Le aplicaron la grúa a Alvarado y llegó Edwin Quirarte para medirse al emergente Fernando Flores, que negoció pasaporte para que “de caballito” Sánchez timbrara la de la victoria.

De paso, en labor de relevo triunfó José Márquez y la derrota la cargó Jesús García.

La novena del Bajío se adelantó en el primer episodio, donde Daniel Cornejo se apuntó infieldhit por la intermedia, el dominicano Félix Pie quedo vivo por interferencia del receptor Jesús Vega, la aldea de los Bravos se llenó con sencillo de Niko Vásquez al central, y enseguida Cedric Hunter remolcó la de la quiniela con elevado de sacrificio al prado derecho.

Campeche empató rápidamente, cuando tras ser abanicado el venezolano Danry Vásquez para el primer out, el joven sinaloense Jasson Atondo descargó su primer bambinazo de la campaña, un batazo de gente grande, por el callejón right-center.

Campeche se fue arriba 2×1 en la tercera tanda, donde con un out el naturalizado Alberto Querales largó sencillo y se robó la intermedia, en la jugada con el tiro abierto del receptor ancló en la antesala, y anotó cuando Moscoso le firmó la base por bolas a Vásquez y al mismo tiempo cometió wildpitch.

León empató a dos registros en la alta de la cuarta, con el cuarto cuadrangular de Quincy Latimore, un batazo que inicialmente se marcó como foul, y que fue revisado en video para revocar la decisión de los hombres de azul.

Por los de casa Orlando Lara lanzó pelota de siete imparables en siete episodios sin base por bolas y adornó su labor con 12 ponches, su mayor cantidad de chocolates este torneo.

El abridor de los Bravos, el venezolano Guillermo Moscoso, también entregó siete tandas de calidad con pelota de tres jits, dos carreras, una base y cuatro ponches.

Este viernes a las 8 de la noche se presentan los Diablos Rojos. Piratas mandará al cerrito al venezolano Alejandro Arteaga (0-1), quien tendrá como rival a Patrick Johnson (5-0).