Deportes

ABRE VISORIAS CAMPECHE FC FEMENIL

Campeche FC inició visorias para integrar al equipo que participará en la I edición de la Copa Femenil PRO Sub-22, Zona 01, trabajos que son dirigidos por el director técnico Martín Casas Galván, el auxiliar Pablo Navarrete y el Coordinador Deportivo Rafael García Zubieta, en el campo de la Muralla Kin-Há.

Este torneo contará con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol, Femexfut como proyecto piloto de la Rama de la Tercera División, en el que participarán equipos de las franquicias oficiales de la Liga TDP.

Al primer día de visorias se presentaron alrededor de 10 niñas nacidas de 1996 y menores hasta 2004, quienes fueron instruidas por el Coordinador Deportivo, Rafael García Zubieta, quien les explicó cómo se realizará la prueba, condujo los ejercicios de calentamiento y luego integró un equipo para un juego con el equipo femenil del club.

Al término de las visorias, el técnico rojiblanco Martín Casas Galván dijo que se llevaron “una agradable sorpresa de ver el nivel de las niñas que llegaron, y nosotros, como ya se sabe, partimos de una base bastante interesante como el equipo de Campeche FC femenil y vamos a redondear el plantel con los niñas que vienen; hoy las visorías nos dejan un grato sabor de boca, vimos a cuatro o cinco niñas con talento que quieran sumarse al proyecto y son bienvenidas”.

“Lo que buscamos son niñas que vengan a mostrarse, que tengan talento; a la mejor unas niñas tengan cualidades físicas importantes que puede ser aprovechadas, también serán muy bien aceptadas acá, y ya la niña que técnicamente este bien esa niña nos viene a aportar demasiado”, agregó.

Señaló que este proyecto es una “posibilidad para toda la comunidad de futbolistas en la rama femenil aquí en Campeche. Es una buena opción para que las niñas se den a notar para que busquen una posibilidad para ser llamadas a la Liga MX, a Fuerzas Básicas, a Selección Nacional”.

Por ello, reiteró la invitación para todas las niñas que quieran formar parte del equipo, “también aprovecho la vía para hacer la invitación a todas las niñas que quieran hacer observadas a nivel nacional por medio de este nuevo proyecto que arranca por medio de la Federación Mexicana de Futbol, en la rama de la Tercera División, si se les hace interesante y tienen un nivel aceptable son bienvenidos aquí a todas las niñas que quieran, continuamos los visorías este jueves y viernes, a partir de las 17:00 horas”, finalizó.