Nacional

ABREN PROCESO CONTRA DIPUTADOS QUE RECHAZARON DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Por votar en contra y abstenerse en la elección para aprobar la interrupción del embarazo legal, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ MORENA), abrió un proceso en contra de 10 diputados del Congreso de Hidalgo.

Y es que luego de nueve meses de discusión sobre esta iniciativa, los diputados votaron en el pleno del Congreso del estado de Hidalgo; sin embargo el cabildeo no fue suciente para que se aprobara.

Los legisladores morenistas a los que se les abrió un proceso y que votaron en contra son Jorge Mayorga, Nohemi Zitle, Doralicia Martínez, Marina Martínez García, José Luis Muñoz, José Hernández, Humberto Veras y Rafael Garnica; mientras que Roxana Montealegre y Ricardo Baptista se abstuvieron.

Cabe destacar que si los morenistas hubieran votado a favor, la iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo, habría pasado sin ningún impedimento, ya que de los 30 legisladores presentes, 10 votaron a favor, 15 en contra (ocho de Morena) y 5 abstenciones (dos morenistas).

Comentarios de Facebook