Policiaca

ABSUELVEN A MUJER POR ACTUAR EN LEGÍTIMA DEFENSA

La Fiscalía dio a conocer que fue absuelta de toda responsabilidad V.L.R.Q., al corroborarse que esta actuó en legítima defensa al privar de la vida al sujeto que la violó en el interior de su domicilio, en el Ejido Nueva Vida, municipio de Calakmul, por lo que antes del cumplimiento del plazo constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica, fue puesta en libertad.

De acuerdo con los hechos asentados en la Carpeta de Investigación C.I-10-2018-4, el sábado 9 de junio del año en curso alrededor de las 05:28 horas, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calakmul, reportó a la Central de la Agencia Estatal de Investigaciones que momentos antes el Comisario Municipal del Ejido Nueva Vida, notificó el homicidio de una persona del sexo masculino.

De inmediato, personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche se trasladó al citado ejido donde iniciaron las diligencias legales, teniendo conocimiento que alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del día en cuestión, la víctima, una mujer de 23 años de edad, se encontraba descansando en una habitación de su domicilio, situado en dicha localidad.

La mujer fue despertada por un sujeto que tenía el rostro cubierto con una camisa y portaba un cuchillo con el que la amenazó para que accediera a sostener relaciones sexuales. Acto seguido el intruso con un cordón ató las manos hacia la espalda a la joven, posteriormente la violó.

Pero cuando se llevaba a cabo la violación, la mujer reaccionó logrando desatar sus manos y con sus piernas pateó a su atacante quien cayó al suelo y del impacto soltó el arma blanca que llevaba consigo, objeto que cayó sobre la cama. El individuo atacó de nuevo a la dama y arremetió contra ella con golpes y mordiscos para volver a someterla, pero la mujer se apoderó del cuchillo con el cual hirió a su agresor en la espalda y costado izquierdo del pecho, dejándolo gravemente herido.

La dama logró salir de su vivienda y se dirigió a un predio vecino en busca de auxilio; los ocupantes de la vivienda la apoyaron de inmediato y dieron parte a las autoridades.

En este contexto fueron realizadas las investigaciones de campo y científicas, confirmando que la afectada actúo en legítima defensa, lo que motivó que se decretara su inmediata libertad.