Policiaca

ABUSÓ DE ADOLESCENTE, VECINOS RETUVIERON A PRESUNTO CULPABLE

El Juez de Control vinculó a proceso a J.L.C.O. y le decretó prisión preventiva oficiosa al imputarle el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y 23:56 horas del sábado 26 de enero del año en curso, en el interior de un predio situado en esta Ciudad Capital, cuando J.L.C.O. violó a una adolescente de 14 años, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia.

Tras el ataque sexual, la víctima salió corriendo del domicilio y pidió auxilio a los vecinos, quienes aseguraron a J.L.C.O. y lo entregaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

J.L.C.O. fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes solicitando el martes 29 de los actuales al Juez la audiencia inicial, decretando el juzgador de legal la detención.

Ese mismo día, el Juez vinculó a proceso a J.L.C.O. por el delito de violación equiparada y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Mientras que al representante social que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.