Campeche Destacadas

ACTIVIDADES CULTURALES DEL FRECIEZ PODRÍAN DAÑAR ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Actividades culturales que realiza el líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, podrían ir en detrimento de las zonas arqueológicas como es la de Edzná, por ello la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos determinó no concederle autorización para el cierre de su jornada de eventos, confirmó la delegada del Centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet.

Y es que comentó que previo a sus actividades Luis Antonio Che Cu solicitó vía oficio al INAH le permitan hacer en la zona arqueológica de Edzná la clausura de actividades del programa “Han pasado más de 500 años y aquí estamos”, lo cual le fue negado desde oficinas centrales.

Adriana Velázquez aclaró que después de un análisis profesional, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del Instituto determinó que estás actividades van en detrimento de los sitios como es el caso de Edzná.

La delegada del INAH manifestó que Che Cu y todos son bienvenidos como visitantes, pero no se puede prestar una zona arqueológica para actividades aún cuando estás sean culturales pues se podría ocasionar daños.

Comentarios de Facebook