Campeche Destacadas

ACUSA BONILLA INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO DE PAGO A HUELGUISTAS

No se ha cumplido con el pago de los 5 días de salario a huelguistas del Ayuntamiento, pese a que el último acuerdo dado a conocer por el líder sindical de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha era al día primero de junio, así lo confirmó el líder del Sindicato del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo.

“Los cinco días no se le han pagado a los trabajadores, hay un acuerdo allá que se hizo pero estamos a la espera de que se les reembolse a los trabajadores ese recursos, han pasado ya cuatro meses desde la huelga y no vemos que se esté cumpliendo a los trabajadores”.

Manuel Bonilla reconoció que en lo que si se ha avanzado es en la reinstalación de trabajadores suspendidos de sus labores, dijo que ocho de nueve ya se encuentran en áreas como Aguas Residuales y áreas operativas de la comuna, aunque señaló que no se les ha reembolsado los salarios caídos.

“Ocho trabajadores ya están laborando, falta el compañero José Alfredo Poot Chan de Desarrollo Social para ser reinstalado, aunque a quienes ya están en funciones no se les ha dado los salarios caídos, hasta la presente fecha no se los han pagado, faltan prestaciones, aguinaldos y todo lo que por Ley les corresponde”.

Comentarios de Facebook