Campeche Destacadas

ACUSAN A DELEGADO DEL IMSS DE ACOSO LABORAL CONTRA ENFERMERA

“Denuncio el acoso laboral de que esta haciendo objeto Candelaria del Rosario Alonzo Hernández por parte del delgado Víctor Pérez Aguilar, quien está obligándola a firmar un escrito donde ella se responsabiliza de cualquier pérdida en el hospital”, mencionó el presidente de Conciencia Crítica de Campeche, Luis Augusto Manzanilla Felix.

Acompañado por la vicepresidente Rosalía Hernández Estrella, señaló que el funcionario federal incurre en maltrato en contra de esta enfermera, a quien ha amenazado con despedirla.

Precisó que al delegado David Magaña Méndez, jefe de grupo de Auditoría, Quejas y Responsabilidades del órgano interno en el IMSS Campeche, sabe de estas irregularidades ya que él lo secunda.

“Estas amenazas son violatorias de la ley como de la constitución política y correspondientes a la ley federal de trabajo, al mismo tiempo del contrato colectivo, y la sección 27 del sindicato de trabajadores del IMSS”.

Acusó al delegado federal de trato déspota, prepotente y perverso, “a este delegado parece no importarle los derechos humanos y el respeto de los demás”, dijo.

Ante eso, lo responsabilizó en caso de que la trabajadora pudiera tener represalias durante su trabajo o incluso fuera del mismo.