Campeche Destacadas

ACUSAN: PAPÁS PROMUEVEN LA OBESIDAD EN NIÑOS

Se ha detectado que algunos padres de familia introducen comida chatarra para el consumo de sus hijos en las escuelas, ante ello la Secretaría de Educación está creando conciencia entre los tutores de los pequeños para evitar estas acciones que favorecen al incremento de los índices de obesidad en los menores de edad, así lo indicó el subsecretario de educación, Ricardo Koh Cambranis.

También manifestó que se refuerza la regulación de la venta de comida chatarra en los puestos que se encuentran dentro y en alrededores de los centros educativos.

Koh Cambranis exhortó a las familias a implementar buenos hábitos alimenticios a sus pequeños desde casa, para que al salir no les llame la atención consumir frituras, refrescos y dulces que son el principal factor para propiciar la obesidad.

“Se está reforzando sobre todo la concientización de los padres de familia porque ellos son los primeros que deben poner el ejemplo, es importante que se reduzcan los índices de obesidad en los pequeños porque es a esa edad cuando se deben fomentar buenos hábitos alimenticios”.

Comentarios de Facebook