Campeche Destacadas

ADRIANA VELÁZQUEZ MORLET, NUEVA DELEGADA DEL INAH CAMPECHE

Este lunes se realizó el cambio de delegado del Centro INAH Campeche, como parte de los ajustes del nuevo Gobierno Federal, por lo que el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, visitó la entidad para tomar la protesta a Adriana Velázquez Morlet en sucesión de Antonio Benavides Castillo.

A puerta cerrada se realizó el acto protocolario de toma de protesta en el museo del Baluarte de la Soledad, posterior a ello, el director general del INAH aseguró que el cambió será de beneficio para Campeche, un estado que por mucho destaca en monumentos históricos que se deberán proteger.

“Convenimos con Adriana para que se ocupe de este estado que tiene una importancia muy particular para el instituto, para el país y para la Península y por supuesto para la antropología e historia de México, Antonio Benavides tendrá que continuar en su tarea como investigador de la institución, él sigue dentro del INAH, y creo que Adriana tiene una enorme experiencia también en la península y que ha estado un rato largo trabajando delante de las tareas generales del INAH en Quintana Roo”.

En torno al proyecto del Tren Maya, el director general del INAH dijo que apoyan el desarrollo de la obra, pero con estricto cuidado a los monumentos.

“Queremos contribuir para que esto se haga con el más estricto cuidado a nuestro patrimonio, porque lo que se tiene no solo es para el disfrute de los que ahora vivimos, sino de las generaciones que están por venir, el INAH busca un desarrollo pero con atención y cuidado de nuestro patrimonio”.

Por último, Diego Prieto Hernández gregó que en este año, el INAH hará rendir los 3 mil millones de pesos que se le han destinado como presupuesto, por lo que se revisarán los contratos para asegurarse de que no se estén duplicando los puestos dentro de la institución.

Comentarios de Facebook