Campeche

¡ADVIERTEN MULTAS A QUIEN INCUMPLA EL REPUVE!

En algunos municipios del Estado como el caso de Carmen donde ha disminuido considerablemente la asistencia de automovilistas a realizar el trámite del Registro Público Vehicular (Repuve), se podrían comenzar a aplicar multas, advirtió el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Dijo que no contar con el chip del Repuve es como no tener tarjeta de circulación, por lo que las multas serían equivalente a las que se aplican por esta falta, es decir, rondarían los 700 pesos.
“En algunos municipios grandes que están sin ir a los módulos a lo mejor se comenzarán a aplicar las infracciones para motivarlos, no queremos que esa sea la motivación de la gente, pues la verdadera motivación debe ser el proteger sus vehículos pero no acuden, entonces por ejemplo en Carmen ha bajado la afluencia considerablemente a los módulos, hay que recordarle a los carmelitas de que trámite del Repuve es obligatorio”.
Dijo que en 2018 se rebasó la meta anual que se había establecido de 20 mil vehículos, sin embargo, esto no representa un verdadero logro, pues actualmente ni el 50 por ciento de los transportes del estado cuentan con el chip del Repuve.
“Tenemos un avance de un poco menos del 50 por ciento de los vehículos, ha sido muy importante porque por ejemplo la meta de este año era de 20 mil vehículos y llegamos a más de 21 mil vehículos, es decir, las metas anuales si las estamos cumpliendo pero nosotros lo que queremos es que el cien por ciento de los automovilistas campechanos tengan protegidos sus vehículos”.