Campeche Destacadas

AFECTADOS ARTESANOS POR HERMETISMO EN PROGRAMAS FEDERALES

Los artesanos campechanos podrían verse afectados debido al retraso en la publicación de las reglas de operación de los más de cinco programas de apoyos que se habían venido manejando en años atrás, así lo manifestó la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao.

Destacó que pese a estar transcurriendo el tercer mes del año, se ha mantenido el hermetismo en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y aún no se conoce como estarán trabajando y qué tanto afectará el recorte del presupuesto.

“Se ha tenido un proceso lento, han sido bastante herméticos con las información que se tiene de las reglas de operación, en los años anteriores habíamos logrado bajar muchísimos recursos para Campeche entonces, ahora después de casi tres meses nos recibirán en Fonart y la instrucción del gobernador es continuar gestionando”.

Dijo que las políticas del Gobierno Federal no deberán afectar a los artesanos, pues esperan que continúen los apoyos en ferias, material de trabajo, cursos y demás.