Campeche

AFINAN DETALLES PARA CONSTRUCCIÓN DE LIBRAMIENTO CARRETERO DE CHAMPOTÓN

Para dar formalidad a la construcción del libramiento carretero en el municipio de Champotón, además de concluir las obras que se iniciaron este mismo año con la mezcla de recursos públicos y privados, el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, se reunirá con la Subsecretaría de Infraestructura.

“Juntos analizarán todas las aristas legales, todo lo que se tiene que hacer para que la SCT junto el Gobierno del Estado puedan empezar esa obra del libramiento lo más pronto posible”, precisó Polanco Saldívar.

Informó que esta obra tiene un costo aproximado de mil 500 millones de pesos y cuenta con una infraestructura bien planeada, sobre todo en la parte del desvío de Champotón que son 20 kilómetros.

“La reunión con la Subsecretaría de Infraestructura también servirá para ver todas las técnicas y saber si es viable hacerlo en una sola etapa, porque tenemos ahí 3 viaductos también, entonces vamos a ver cómo empezamos”.

En otro tema, el delegado estatal de la SCT, agregó que aún no conoce la propuesta de proyecto para trasladar el aeropuerto a Seybaplaya, Champotón. Al preguntarle si sería viable dicha sugerencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que “habría que analizar cuál sería el proyecto, a mi este aeropuerto se me hace un aeropuerto funcional y pues hay que analizar”.