Campeche

Agilizan entrega de apoyos a pescadores

Para agilizar la distribución de los apoyos del Programa de Veda y Baja Captura 2020, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) efectuó el pago simultáneo en las comunidades pendientes de recibirlo, beneficiando a pescadores ribereños, de altura y permisionarios de Lerma, Champotón, Sabancuy, Isla Aguada, Ciudad del Carmen y Palizada.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, explicó que únicamente quedó pendiente la Península de Atasta, que será atendida este martes 31 de marzo. Y con ello concluye la entrega anticipada de estos recursos en respaldo a los pescadores y sus familias.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de Salud, personal de la SEPESCA entregó tarjetas personales e intransferibles a 269 beneficiarios de Lerma, mil 89 de Champotón, 630 de Sabancuy, 557 de Isla Aguada, 811 de Ciudad del Carmen y 121 de Palizada. Y para este martes, también recibirán sus pagos 494 pescadores de la Península de Atasta.

Uribe Haydar exhortó a los pescadores a hacer uso responsable del recurso para mayor beneficio de sus familias ante la emergencia epidemiológica que se nos ha presentado; y que por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, les fue distribuido de manera adelantada a un total de 7 mil 157 pescadores registrados en el padrón correspondiente.

Comentarios de Facebook