Campeche Destacadas

Ahorro gubernamental se destinaría a salud y seguridad

El ahorro que se obtenga por la reducción en consumo de servicios como energía eléctrica y compras a proveedores o suministros por las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, ante el retiro de personal por la contingencia sanitaria, se destinarían a rubros de suma importancia como seguridad pública, salud y reactivación económica, señaló Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e innovación Gubernamental.

Sin precisar el monto que pudiera significar este ahorro, indicó se trataría de compensar algunas áreas y dar posibilidad a programas sociales, y ayudar a grupos sociales que tuvieran una situación vulnerable.

-Debe ser un ahorro significativo pero lo sabremos hasta conocer los cortes mensuales o bimestrales y al tener una cifra ponerla a disposición del Gobernador para la toma de decisiones y la Secretaría de Finanzas pueda redirigir el recurso hacia esas áreas, por ser las que más necesidades tienen en estos momentos.

Tenemos que esperar los cortes para definir los ahorros que tenemos y no solo en servicios también en papelería y otras áreas que pudieran utilizarse para redirigirse a esas necesidades que tiene en este momento el Gobierno del Estado.

Comentarios de Facebook