Campeche Destacadas

Albores: Hay pocos contagios de Covid-19 en personal de primera línea

Martha Albores Avendaño, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró los contagios son más frecuentes entre los trabajadores que se resguardan ante la contingencia sanitaria, que aquellos que permanecen en la primera línea de atención a personas con COVID-19, donde dijo “dos o tres se han contagiado”.
Indicó fueron alrededor de 300 trabajadores que dejaron de laborar para protegerse o resguardarse.

-Del personal de salud los que se han contagiado son los que se fueron de “resguardo”, eso nos da a entender que no se cuidaron, en lugar de resguardarse, “agarraron pachanga”, porque ha habido más contagios en ellos que los que de primera línea, que ya salieron adelante y lo atribuyó a la intensa capacitación que recibieron para su desempeño.

Agregó el personal de enfermería trabaja cuatro horas pues el equipo que usan es muy sofocante al tiempo que manifestó “apretamos las tuercas” desde un principio para que recibieron el material necesario y el Gobierno del Estado ha cumplido.

Dijo entonces que advirtió que si el personal no tenía el equipo correspondiente para manejar este tipo de pacientes, el que indicó recibieron y hasta hoy se cumple con esa parte.

Comentó que en el exterior de las instalaciones médicas es donde en un principio se registró agresión al personal médico, de manera injusta, y se toman medidas para evitar enviando camiones a las puertas del Hospital, por lo que disminuyó.

Comentarios de Facebook