Campeche Destacadas

ALCALDE PUDO FRENAR INCREMENTO AL AGUA: PAN

Luego de admitir que el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar “pudo” evitar incrementos al servicio de agua potable, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Pedro Cámara Castillo indicó que optó por pedir a la ciudadanía “un voto de confianza” y esperar un año para ver resultados en la mejora de este servicio.

En conferencia de prensa, a la que convocó para dar a conocer al nuevo coordinador parlamentario de ese instituto político en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Jorge Nordhausen Carrizales, al que designó para sustituir a Nelly Márquez Zapata, sin ocultar su malestar se refirió a las quejas ciudadanas por el incremento en el cobro del servicio de agua potable en el municipio de Campeche.

Minimizó las quejas ciudadanas tanto en redes sociales como en los diferentes medios de comunicación por esa medida, y que defendería a las autoridades emanadas de ese partido político, en clara referencia al presidente del Ayuntamiento de Campeche.

Cámara Castillo no pudo controlar el volumen de su voz ni el enojo por los cuestionamientos sobre el tema de las tarifas de agua potable, y alzando la voz aseguró no hubo aumento alguno, sino la aplicación de la fórmula tarifaria que recibieron de la administración anterior, y que ello hacia que cada año hubiera distintos aumentos.

Defendió la facultad de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), para aprobar la fórmula y se apliquen incrementos, y junto con Nordhausen Carrizales, cuestionó se pretenda retirársele con la propuesta que el día de ayer entró al Congreso del Estado para modificar la Ley de Agua Potable y que el Congreso sea quien determine si hay o no incrementos, documento que dijo primero conocerán.

Ante el “bombardeo” periodístico sobre las causas por las que se decidió un cobro mayor por el servicio en un 24 por ciento, y que el munícipe panista no la frenara, dijo que “pudo” hacerlo pero decidió pedir un voto de confianza a los ciudadanos para el uso de esos dineros.

Agregó será después de un año que los campechanos podrán ver si los ingresos por ese concepto se utilizaron para mejorar el servicio. Empero, no dijo qué pasará si no lo hace.