Campeche Destacadas

ALERTA DE GOLPE DE ESTADO AFECTA TURISMO: MANOS

Hablar de un golpe de estado en México ha comenzado a tener repercusiones en el sector turístico, sobre todo en el principal mercado que es el norteamericano, manifestó el secretario de Turismo Jorge Manos Esparragoza.

Y es que dijo que la malas noticias son las que primero llegan y ésta no ha sido la excepción, por lo que comentó que se ha planteado ante la Secretaría de Turismo Federal la necesidad de hacer una urgente promoción en Estados Unidos para dar a conocer todos los próximos eventos que se llevarán a cabo en el país y de esta manera contrarrestar estás noticias.

Jorge Manos se reservó las predicciones para el próximo año, y es que reconoció que los temas de inseguridad en México que hacen eco en el mundo continuarán afectando, pues aunque  2019 cerrará con más de 43 millones de turistas, no se puede negar que los estadunidenses visitan cada vez menos el país.

“El Cierre de año es un panorama complicado para la industria turística y no solo a nivel local sino Nacional, ya que la baja ha sido constante, sin embargo se espera que el Festival Internacional del Centro Histórico ayude para la derrama económica y ocupación hotelera”.

Comentarios de Facebook