Campeche

Alerta la Seproci presencia de lluvias en el estado

Una vaguada y el paso de Ondas Tropicales propiciará tiempo relativamente inestable en Campeche en los próximos días, esperando chubascos de intensidad moderada a fuerte en diversos puntos del Estado, sobretodo este jueves cuando las lluvias puedan ser muy fuertes de manera puntual y especialmente en municipios de la costa.

Las lluvias serán en forma de chubascos y pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Las precipitaciones continuarán con intensidad variable a lo largo del fin de semana, disminuyendo su cobertura hacia el viernes, pero retomando su dispersión e intensidad hacia el sábado y sobretodo el domingo con algunos chubascos vespertinos a nocturnos.

El viento predominante será de componente Este de entre 15 a 30 Km/h con algunas rachas y las temperaturas seguirán siendo calurosas con máximas entre 34°C y 37°C, y mínimas entre 20°C y 25°C. Se recomienda seguir los pronósticos meteorológicos diarios emitidos por los organismos oficiales y también los avisos de protección civil. A la navegación marítima se le recomienda tomar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) exhorta a la población tomar precauciones por las lluvias y sus efectos asociados.

Comentarios de Facebook