Internacional

ALERTA MUNDIAL POR NUEVO BROTE DE ÉBOLA

El Congo ha reportado cinco posibles casos nuevos de ébola en Bikoro, una población del noroeste del país, donde a principios de la semana se declaró un brote de la mortífera fiebre hemorrágica.

El doctor Serge Ngalebato, director del hospital de Bikoro, dijo a The Associated Press que dos de los cinco casos posibles son de enfermeras que estuvieron en contacto con los enfermos, y otro es el de una mujer de Ikoko Impenge, el epicentro del brote a unos 30 kilómetros de Bikoro.

Cabe mencionar que no existe un tratamiento específico para el ébola, que se transmite a través de los fluidos orgánicos de las personas que exhiben los síntomas. Sin medidas preventivas, el virus se transmite rápidamente y es fatal en el 90% de los casos.

El director del Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas y Bacterianas, doctor Jean Jacques Muyembe, dijo el miércoles que los expertos en salud deberían poder contener rápidamente el brote porque la zona es tan remota.

Los dos casos de ébola fueron confirmados después que las autoridades en Kinshasa, la capital, recibieron un alerta temprana sobre 17 personas que murieron de fiebres hemorrágicas, de las cuales el ébola es una variedad.