Campeche

Alerta Seproci que persistirán las lluvias en Campeche

Diversos sistemas meteorológicos favorecerán que se presente la afluencia de aire del Pacífico, mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, por lo que en Campeche se tendrá tiempo relativamente inestable a lo largo del fin de semana e inicios de la próxima semana. De estos sistemas se mantiene especial vigilancia de una zona de inestabilidad del clima en el Pacífico que podría tener potencial de desarrollo a Ciclón Tropical con desplazamiento al Sureste de nuestro país.

Independientemente de lo anterior, se esperan chubascos con rachas fuertes de viento y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche distribuidos en gran parte de la entidad, desde este viernes y continuando en los días siguientes hacia el inicio de la próxima semana.

El viento será variable y las rachas fuertes se presentarán asociadas a las zonas de lluvia. Con ello las temperaturas disminuyen ligeramente hacia el fin de semana con máximas entre los 29°C y los 35°C y mínimas entre los 18°C y 25°C. Se recomienda a la población mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales.

Se exhorta a la población a estar atentos a la evolución del tiempo y a tomar precauciones por efectos de lluvia con rachas de viento y actividad eléctrica.

También atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Comentarios de Facebook