Campeche Destacadas

Alertan que pseudo sindicato quiere cobrar a dueños de bancos de sascab

José Guadalupe Inurreta Escalante, secretario general de la CTM en Escárcega, denunció que un pseudo sindicato nacional denominado Trabajadores de Los Altos, con registro federal 6325, y que encabeza Filiberto Cu Chan, pretende cobrar a los dueños de bancos de sascab en esa región, por la explotación del recurso y les hacen firmar un contrato falso con la empresa Carso.

Indicó ha visitado los ejidos de la región de Centenario, Carrillo Puerto hasta Xbacab, para acosar a los dueños de los bancos de material y hacerlos firmar un pseudo contrato con la empresa que tiene a su cargo el desarrollo del proyecto del Tren Maya.

-El que tiene el contrato para ello es el Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Federación de Trabajadores de Campeche es su filial, por lo que el trato de Carso es con los dueños de los predios, sin intermediarios.

-A las personas las han hecho firmar bajo que ellos son los únicos y tienen la representación jurídica de esa situación lo que es mentira –afirmó-. Por ello es que les decimos a todos, desde Escárcega hasta Calkiní, que no se dejen engañar porque hay muchos que piden dinero para la contratación de mano de obra, desde 50 pesos hasta un “buen monto”, y no deben dejarse engañar.

Indicó tan solo en Lázaro Cárdenas hay 15 bancos de material y en Carrillo Puerto, siete, a los que les han pedido pago por la explotación de este recurso, por lo que pedirán el apoyo de la Federación de Trabajadores de Campeche.

Comentarios de Facebook