Deportes

ALEXA MORENO RECIBE PREMIO NACIONAL DE DEPORTE

La gimnasta Alexa Moreno, recibió este día el Premio Nacional del Deporte 2019, de manos del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El Premio Nacional de Deportes 2019 en la modalidad de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, lo recibió la clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez.

El Premio Nacional de Deportes 2019 en la modalidad de entrenador, fue para Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, entrenador de taekwondo.

En la categoría de juez o árbitro, recibió el galardón César Fernando Valenzuela Gómez, juez en la disciplina de gimnasia.

El Premio Nacional de Deportes en el rubro de Deporte Paralímpico, fue para Diego López Díaz.

“Este reconocimiento no sólo es mío sino para todo un equipo de trabajo”, mencionó la bajacaliforniana Alexa Moreno.

El presidente López Obrador destacó el mensaje que tuvo Alexa Moreno.

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación, como lo mencionó Alexa, no es reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir, puedan triunfar. Alexa hablaba en primer lugar de su familia y así es. Todos los deportistas pueden avanzar, salir adelante con el apoyo de las familias. Después hablaba de los entrenadores y lo mismo, son los que están atrás, pero resultan fundamentales porque son los que entusiasman, los que transmiten pasión”, indicó.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de Conade, consideró que Alexa Moreno es ya una figura histórica para México.

“Estas personas que llevarán este galardón, con orgullo de ser reconocidos, es el claro ejemplo que han superado y logrado hacer lo que muchos desearían”, mencionó.

Alexa Moreno consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia artística, en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolló en Stuttgart, Alemania.

En el pasado mes de junio, la bajacaliforniana se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa Corea Jeju 2019.

En noviembre de 2018, la gimnasta olímpica en Río 2016 consiguió el primer metal (medalla de bronce) para una mexicana en un Campeonato Mundial de Gimnasia.

Comentarios de Facebook