Campeche Destacadas

ALLEGADOS DE ELISEO VIOLENTAN HUELGA

Grupos de choque conformados por trabajadores de confianza del alcalde Eliseo Fernández Montufar, armaron una tremenda trifulca en el mercado principal que dejó como saldo al menos una persona lesionada y la presencia de elementos antimotines.

Mientras el edil panista presumió en redes sociales sus masajes faciales en colonias populares, su gente intentaba tomar diversas áreas de la comuna a la fuerza, ocasionando el enfrentamiento.

Desde muy temprano, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se escucharon gritos y golpes, y es que los huelguistas acusaron que los trabajadores de confianza de Eliseo Fernández intentaban entrar por la fuerza, incluso un elementos de la Policía Estatal Preventiva fue presuntamente secuestrado en la Subdirección de mercados, terminando el conflicto con una persona lesionada, misma que fue atendida en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja.

El delegado sindical de mercados, Guadalupe Cruz, acusó que se les estaba violentando el derecho a la huelga, mientras que Omar Loeza, delegado de Desarrollo Social, afirmó que los allegados al alcalde hicieron un boquete en la dirección, y los responsabilizó de cualquier destrozo que se registre en los próximos días.

“Pedimos el diálogo para que esto no trascienda a otros niveles, sobre todo por la violencia que prevalece en su actuar, que quede constancia que nosotros nos hemos mantenido afuera, son ellos los que están intentando entrar, cualquier cosa que pase es responsabilidad de ellos, nosotros no hemos hecho destrozos”.

En el Palacio Municipal llegaron elementos antimotines distribuidos por las calles 12, 61 y 63, evitando que incrementara la violencia ante la incitación e intimidación de los grupos de choque, afortunadamente, la extrema seguridad mantuvo el orden en horas de la tarde.

Donde fue casi imposible la tranquilidad fue en las áreas de Parques y Jardines, así como Desarrollo Urbano; en la primera los huelguistas reprocharon al panista no darles la cara para llegar a acuerdos, y de haberse subido el sueldo cuando ellos están en el olvido y marginados, mientras que en esta última área de la comuna, un empleado de Fernández Montufar se hizo de palabras con los manifestantes, impidiendo que los ciudadanos pudieran realizar sus trámites.

Comentarios de Facebook