Campeche Destacadas

ALVAR ORTIZ: ANALIZAN LEY DE FRACCIONAMIENTOS

Luego de señalar que hay un problema de ausencia de áreas verdes no solo en la ciudad capital del Estado sino en otras muchas ciudades de la entidad, Alvar Ortiz Azar, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, indicó se analiza ya la Ley de Fraccionamientos del Gobierno del Estado para presentar una iniciativa que consideró “compleja y ambiciosa”.

-Estoy seguro que va a contar con el apoyo de todos los diputados de esta Legislatura, porque incluye otros temas, no solo el de áreas verdes, sino techos verdes, y que podríamos ser un ejemplo a nivel nacional, al Campeche dar un paso importante en el tema ecológico relacionado con la construcción.

-Se tienen que cambiar muchas cosas, materiales contaminantes, y no solamente son los plásticos, también en la construcción, el turismo, el sector restaurantero… simplemente es darle paso a este tema y seguir sumando a la gente y voluntades. El cambio no se dará si nos sumamos todos, puntualizó.

-Tenemos que ser un poco más responsables en los hábitos de consumo, de uso para generar cambios importantes. Ahora, las leyes por supuesto ayudan para normar, orientar, pero tiene que haber una voluntad e iniciativa de la gente, es fundamental.

Por último, aseguró son los niños los que tienen otra mentalidad y hay que fomentarlo pues de lo contrario advirtió los efectos serán brutales.

Comentarios de Facebook