Campeche Destacadas

AMBIENTE CALUROSO SE ESPERA EN CAMPECHE

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informa a la población sobre el ambiente caluroso en Campeche en los próximos días.

Alta Presión predomina sobre el Golfo de México, Península y Canal Yucatán que permite la entrada de Aire Marítimo proveniente del Mar Caribe, favoreciendo condiciones de tiempo estable en Campeche situación que prevalecerá durante el transcurso de semana ocasionando un ambiente caluroso y con bajo potencial de lluvias.

Se espera en los próximos días cielo mayormente despejado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidad de lluvias que de presentarse serían de escasas a ligeras aisladas y ocasionales, viento del Este y Sureste de 20 a 40 Km/h con rachas que pueden superar 60 Km/h y variando de dirección Norte y Noreste especialmente en municipios costeros.

Mientras tanto las temperaturas seguirán siendo calurosas con mínimas entre 21°C y 25°C y las máximas entre 36°C y 40°C sin descartar algún valor mayor sobretodo en municipios costeros de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener precauciones ante la presencia de vientos con rachas y en especial por temperaturas muy calurosas a lo largo de los próximos días. De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.