Deportes

AMC PREMIA A GANADORES DE CARRERA DEL “DÍA DEL MAESTRO”

El gobernador el estado, Alejandro Moreno Cárdenas entregó los premios a los ganadores de la XX Carrera Pedestre del Día del Maestro, que se agenciaron Gilde Deyanira Chi Chuil y Walter Aimé Cabrera Hernández, en distancias de 3 y 5 kilómetros sobre el malecón de la ciudad capital.

En el marco de la ofrenda floral en el monumento a Don Justo Sierra Méndez El Maestro de América, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo de los triunfadores y los felicitó en el Día del Maestro.

La carrera atlética para la rama femenil tuvo un recorrió de 3 mil metros y en el caso de la rama varonil, fueron de 5 mil metros, y partió del monumento a Don Justo Sierra Méndez, donde también estuvo ubicada la meta. El trayecto fue del citado monumento hasta la avenida Joaquín Clausell, para los varones, y para las amas el retorno estuvo ubicado en la glorita Pedro Sáinz de Baranda.

El disparo de salida estuvo a cargo del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, acompañado del titular del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) en Campeche, Moisés Mass Can, y el Subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

La ceremonia de premiación a la que asistió el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, también fue presidida por el Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, los titulares del Ayuntamiento de Campeche y del Congreso del Estado.

Los resultados producidos fueron los siguientes: Categoría libre femenil, hasta 39 años de edad, el primer lugar se lo agenció Gilde Deyanira Chí Chuil con tiempo de 14 minutos y 46 segundos; seguido de Adriana Geraldine Soberanis Alcocer (15:52) y en tercer lugar entró Nidia Marlene Keb Tamayo (15:55).

En la Categoría Máster femenil de 40 a 50 años de edad, el primer puesto fue para Silvia Elizabeth Mengual Padilla, con crono de 14:50, escoltada por Fabiola del Carmen Pérez Santos (17:16) y Margarita Ayala Aispuro con 18:19, en segundo y tercer sitios respectivamente.

En la categoría Veteranas femenil, de 51 años en adelante, la mejor corredora fue Bélgica Astrid Pimienta Domínguez con 18:09., escoltada por Gilda Margarita Koh Cambranis con 19:05.

En la rama varonil, categoría libre hasta 39 años de edad, el primer puesto fue para Walter Aimé Cabrera Hernández con 25:09 minutos escoltado por Amalio Ruiz Pérez (27:37), y la tercera plaza correspondió a José Alberto Mas Sosa ( 27:51).

En la rama varonil Máster de 40 a 50 años de edad, Martín de los Ángeles Gil Coral con 23:45 de tiempo llegó primero a la meta y le siguieron José Ismael Dzib Pech (24:45) y Manuel Alberto Dzib Pech (27:50).

En veteranos varonil, Gabriel Jesús Madero Pat con 26:51 de tiempo fue el mejor seguido de José Roberto Koh Cambranis con 27:04 y Jorge Antonio Lugo Curmina (27:44).

La premiación consistió en un estímulo económico de 3 mil pesos a los primeros lugares, mientras al segundo sitio se llevó 2 mil 500 pesos y el tercer  lugar mil 900 pesos, tanto en la rama femenil como varonil.