Nacional

AMLO A YUNES: NO SE ENOJE, NO ES PARA TANTO

Andrés Manuel López Obrador pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.