Nacional

AMLO advierte que si hay un rebrote de COVID-19 se volverá al confinamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el inicio de la “nueva normalidad” debe realizarse con disciplina y “poco a poco”, porque si hay rebrotes de coronavirus, “entonces vamos a cerrar de nuevo”.

“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos poco a poco ir normalizando las actividades”, dijo en rueda de prensa desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, donde retomó sus tradicionales giras por el país.

“Si no lo hacemos de manera ordena, con disciplina, y se presentan contagios y rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, comentó AMLO.

A pesar de la reapertura gradual de algunos sectores económicos, López Obrador pidió a los ciudadanos salir de sus casas “sólo para lo indispensable” a fin de evitar contagios de COVID-19, que ha dejado más de 90 mil enfermos confirmados y casi 10 mil muertos.

Cabe señalar que México inició este lunes la reapertura económica y social, tras dos meses de aislamiento, aunque 31 de los 32 estados del país permanecen esta semana en semáforo rojo por un elevado riesgo de contagios. Sin embargo el gobierno autorizó la reactivación de actividades de la industria automotriz, la construcción y la minería.

Comentarios de Facebook