Campeche

AMLO DEBE SOMETERSE A ESTUDIOS DE SALUD MENTAL: ERNESTO CASTILLO

Es preocupante, ya no solo se trata de un disparate más, podemos ver que el eterno candidato presidencial podría tener algún problema de salud mental y solicitamos a las autoridades electorales que aquellos que aspiren al cargo de elección popular más importante del país, que es Presidente de la República, se le someta a examen sobre su salud física y mental, señaló Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la propuesta de amnistía al crimen organizado que hizo Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior durante su intervención en la máxima tribuna del Estado, durante los trabajos camerales de este martes, en la que señaló el líder del partido Morena se ve cansado.

-Se le nota físicamente cansado; sabemos que no está apto para hacer una campaña presidencial ni mucho menos para dirigir los destinos de este país que necesita nuevos retos y desafíos, pero ya se le nota cansado mentalmente. Las ocurrencias de estos días pasados al querer pactar con el crimen organizado, ya raya en la locura. Solicitamos que sea serio en sus declaraciones y ocurrencias de banqueta, pidió.

-Esto es un tema serio y pactar con el crimen organizado, es una humillación y un insulto para los miles de ciudadanos y familiares que se han visto afectados por las consecuencias de la delincuencia organizada; una guerra contra el crimen organizado como consecuencia de ser vecinos geográfico del principal consumidor de drogas en el mundo -puntualizó- y añadió que con una declaración de banqueta, López Obrador pretende hacer “que se nos olvide a todos los mexicanos y le pidió tome con seriedad el papel que tiene”.

-Pedimos a las autoridades electorales ver la posibilidad de que, como requisitos para aspirar al cargo de Presidente de la República, sean públicos los resultados de los exámenes físicos, toxicológicos y también de salud mental de los aspirantes –indicó- y aseguró que el primero en salir bien en todo sería José Antonio Meade Kuribreña.