Nacional

AMLO DESCARTA INFLUIR EN SINDICATO PETROLERO. SE ACABÓ EL CHARRISMO, DIJO

El Gobierno federal no buscará sustituir a la dirigencia sindical de los trabajadores petroleros aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acayucan, Veracruz.

Desde una de las zonas de mayor actividad de ese gremio en el país, el presidente afirmó que deben ser los propios trabajadores de la industria petrolera quienes generen un cambio al interior de sus organizaciones sindicales.

López Obrador respondió a los trabajadores petroleros que le exigieron pronunciarse sobre el futuro del dirigente sindical Carlos Romero Deschamps: “Democracia sindical. Voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos y líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática”.

“Para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y voy a meter a otro. No. Ya se acabó el charrismo sindical”, dijo López Obrador.

En Acayucan, López Obrador presentó el programa ‘Sembrando Vida’ que contempla la siembra de 150 mil hectáreas de terreno con árboles frutales y maderables, y la generación de 60 mil empleos para mantenerlos en buen estado.

Cada peón contratado, o bien, cada ejidatario o comunero que mantenga en buen estado lo sembrado recibirá una paga de 5 mil pesos mensuales, indicó el presidente.

Comentarios de Facebook