Nacional

AMLO: LOS DEMÁS CANDIDATOS ESTÁN EN SU DERECHO DE PEDIR SEGURIDAD

En el marco de su visita por Río Verde, San Luis Potosí, el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia “son libres” de solicitar custodia si lo consideran necesario.

Aclaró que si bien él ya decidió “que el pueblo lo cuide” y que no teme por su integridad física, los demás candidatos “están en su derecho” de acudir a la Policía Federal o incluso requerir la intervención de las Comisiones de Derechos Humanos.

Al pronunciar su discurso, López Obrador felicitó a los maestros en su día y ratificó su determinación de cancelar “la llamada Reforma Educativa”, de ganar el próximo primero de julio para que se deje sin vigencia cualquier normatividad que afecte los derechos laborales de los docentes.

La forma de dejar de hacerlo será recurriendo a las facultades presidenciales que tendrá, como por ejemplo, la emisión de un decreto para que no se aplique ninguna acción contra el magisterio y al mismo tiempo enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten a los maestros”, aclaró en entrevista.