Nacional

AMLO PIDE A INGENIEROS ANALIZAR PROPUESTAS PARA NUEVO AEROPUERTO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a integrantes de organizaciones de ingenieros analizar al menos tres de las propuestas que plantea para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y así tener la mejor propuesta para el beneficio del país.

Durante la reunión “Ingeniería es Soberanía” con organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, confió en que el próximo 15 de agosto tenga listo un dictamen de su grupo de ingenieros, encabezados por Javier Jiménez Espriú, para entregarlo a las asociaciones.

De esta manera, las organizaciones y colegios de ingenieros podrán analizar las propuestas de la nueva administración para dar su opinión el 15 de septiembre, para, posteriormente, dar a conocer los dictámenes a los ciudadanos y hacer una consulta.

“Es una asesoría de primera y una vez que se haga la consulta, con el resultado en la mano, por ahí nos vamos.

Quiero que conozcan las acciones y que ustedes, primero, nos digan qué opción es la mejor para el país”, aseguró López Obrador.

El ganador de la elección presidencial aprovechó la oportunidad para presentar, al menos, las tres propuestas que tiene sobre el NAIM:

– Continuar con la obra en Texcoco
– Detener la obra y hacer 2 pistas en el aeropuerto de Santa Lucía
– Seguir con aeropuerto actual disipando la obra; es decir, entregando una concesión para que inversionistas, si desean, la terminen.

Durante el evento, López Obrador se comprometió a impulsar la industria petrolera y energética del país con inversiones que potencialicen la productividad.