Deportes

ANA GUEVARA DIRIGIRÁ LA CONADE

Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo secretario de Educación Pública, dio a conocer a quiénes integrarán su equipo de trabajo durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y destaca la incorporación de la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

Ana Gabriela Guevara, de 41 años de edad, medallista olímpica de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se perfila para ser la encargada de dirigir la Conade. Será la primera mujer al frente del máximo organismo del deporte en México.

Ana Gabriela, ex velocista será la primera mujer que esté al frente de la Conade, fundada en diciembre de 1988. La sonorense Guevara fue medallista olímpica e inició su periplo en la política con el Partido del Trabajo (PT), como senadora de la República.

Además de ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo fue coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal, y titular del Instituto del Deporte local.

Muchos deportistas ven con buenos ojos la llegada de una ex atleta de élite, de alto rendimiento, que le dio muchas satisfacciones al país y que ha sufrido como deportista la falta de apoyo que muchas veces impide el crecimiento del deportista mexicano.