Deportes

Ana Guevara pronostica 10 medallas en JJOO

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró que la proyección de medallas de México para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue siendo de 10, y que de consumarse sería el máximo histórico, superando las 9 de México 68.

El pronóstico de medallas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la justa olímpica no ha cambiado pese al aplazamiento, se mantiene en 10 medallas, y de lograrlas se superarían las nueve de la Olimpiada México 69, cuando el país logró nueve preseas, tres de cada color.

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica afirmó que sus palabras tienen sustento en análisis serios realizados por la dependencia a su cargo.

“Seguimos con el mismo pronóstico, no podemos hacer cambios ni tampoco prevemos que esto (el aplazamiento) vaya a generar decrementos, el pronóstico sigue siendo el mismo. Al contrario, es un aliciente para los atletas el saber que ya hay nuevos tiempos y que a la distancia, estamos a más de un año de los juegos”.

Explicó que el pronóstico tiene sustento en un estudio estadístico que la dependencia realizó para la máxima justa deportiva. “El analítico que hicimos conforme a rankings y resultados que se han obtenido y el estudio cruzado país por país en cada una de las disciplinas arrojó la probabilidad de 10 medallas”.

La sonorense descartó que se estén echando campanas al vuelo, “hicimos un estudio profundo de cada deporte, un análisis igual muy detallado de los rankings del desempeño que han tenido los atletas y lo que puede representar en todo el crecimiento que han tenido”, finalizó.

Comentarios de Facebook