Nacional

Ante brote de coronavirus desalojan hospitales en Oaxaca y Veracruz

Ante la presencia de casos confirmados de conavirus entre el personal y pacientes, el hospital de Juchitán y un hospital regional en Veracruz, desalojaron sus instalaciones y realizan los protocolos sanitarios, informaron las autoridades.

El hospital general Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, se declaró en cuarentena, luego de que se registraron 14 casos positivos de coronavirus entre su personal a la vez que realizará unas 300 pruebas rápidas para la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

También se alista la sanitización de todas las áreas del centro hospitalario por parte de las brigadas del programa de vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, reveló Donato Casas Escamilla, titular de la dependencia del sector salud.

Mientras que en Veracruz, el ingreso de un pequeño contagiado de covid-19 en el área de oncología pediátrica del Hospital Regional de Río Blanco provocó el desalojo de los menores que eran atendidos.

En cuanto al hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, en reunión previa las autoridades acordaron que requiere con urgencia atención por parte de las autoridades del sector salud, y el cual se determinó también cerrar por tres días.

En el encuentro, el director del nosocomio propuso un toque de queda en el municipio, a fin de disminuir el número de contagios, que registra hasta ahora en la cabecera municipal 47 casos positivos, 41 casos sospechosos y 12 defunciones.

Comentarios de Facebook