Campeche Destacadas

ANTE NOTICIAS FALSAS, AUTORIDADES PIDEN DENUNCIAR

Ante la alerta de mensajes falsos que circulan en redes sociales y que atentan contra la tranquilidad de la población campechana, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, llamó a denunciar y no hacer justicia por mano propia cuando se detecte una persona sospechosa.

“Todos los días emiten mensajes de alertamiento y es completamente falso, incluso llamadas al 911 de supuestos levantones, vemos una campaña de desinformación o alertamiento para crear una psicosis para aumentar la percepción de inseguridad en el Estado, y ante ello pedimos que denuncien ante las autoridades”.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se registró un caso donde los ciudadanos detectaron a una persona presuntamente sospechosa quien resultó ser un estudiante, por lo que pidió ser cuidadosos con estos temas.

“Si hay que tener cuidado con esta situación que hace que la gente se altere y denuncie cosas que no son, estamos investigando y hay avances, si se han estado dando linchamientos a nivel nacional y por eso cuando se detecta una información falsa en redes sociales lo desmentimos”.