Destacadas Nacional

Antes del cinco de octubre, INE tendrá resultados de Morena

El director de prerrogativas y partidos político del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, informó que a partir del miércoles 17 de septiembre se hará una encuesta de reconocimiento con los aspirantes a la Presidencia y Secretaria General de Morena más conocidos, a fin de que lleguen seis de cada cargo a la boleta.

Agregó que antes del cinco de octubre deberán de tener los resultados.

“La lista de los finalistas la tendremos hacia el 23 de septiembre y después iremos a campo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, para tener resultados antes del 5 porque también el tribunal nos dijo que todo esto tenía que estar para el 5 de octubre”.

Mencionó que el Consejo del INE decidió que dado a que son muchos los nombres, es casi imposible poder levantar una encuesta a domicilio y preguntarle a las personas de 70 aspirantes.

“Lo que nos recomendaron los expertos es que se redujera ese número y lo que vamos a hacer a partir del miércoles es una encuesta de reconocimiento y entonces lo que podremos arrojar con los tres casos de las encuestadoras, que cumplieron los requisitos, es quienes son las personas más conocidas para que lleguen 6 a la boleta y ahí se pueda dar una elección por quienes son simpatizantes”, declaró.

Informó que de acuerdo a la sentencia del TEPJF, todos los gastos en los que incurra el INE van a estar en contra de las prerrogativas del partido.

Comentarios de Facebook