Deportes

ANUNCIAN RODADA CHAMPOTÓN-CARMEN

El próximo 17 de noviembre a las 6:00 de la mañana saldrá el contingente de la primera edición de la Gran Rodada de Ciclismo La Internacional Champotón-Carmen, se dio a conocer este día en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto del Deporte de Campeche.

La salida será  las puertas de la terminal ADO del municipio de Champotón, con pedalistas estilo Ruta, para que una hora después salgan de la misma terminal, pero en el Municipio de Escárcega, los de tipo Montaña, donde se espera una participación de al menos 100 ciclistas en ambas modalidades.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam, acompañó a los organizadores Addy Barrera Ortiz, el Capitán Ángel Santiago Colín Pacheco, de la Secretaría de Marina y Wilberth Cabañas, de la Secretaría de Protección Civil.

Explicaron que ambos pelotones se unirán para pedalear hacia Sabancuy, donde entrarán por el Kilómetro 27, pasando por Checkubul, Chicbul y otras comunidades hasta la Casa de la Cultura en la Villa de Sabancuy, donde se rehidratarán, para enseguida partir hacia Isla Aguada; tomarán el Puente La Unidad, esperando llegar al Parque Maderas a las 15:00 horas, para terminar la ruta de 220 kilómetros.

Hurtado Montero comentó que no se trata de una competencia, “acá todos serán ganadores, los que se inscriban tendrán derecho a un kit que contiene una playera conmemorativa y una medalla; los que harán el recorrido en bicicleta tipo Montaña, lógicamente estarán haciendo a otro ritmo, de hecho buscarán la ruta antigua, caminos de terracería, donde podrán desenvolverse mejor”.

las inscripciones pueden realizarse a los teléfonos: 938 1264514,  938 1306960 y al 999 2633292, además de la página facebook e Instagram:  gran rodada la internacional champotón-carmen; los costos de inscripción serán de 800 pesos para los de Ruta y 600 pesos para los de Montaña.

Comentarios de Facebook